jueves, 23 de abril de 2020

TODOS UNIDOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO




Hoy 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro. La Biblioteca se une a esta celebración  con la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Baena para que cada persona que esté leyendo en casa sea protagonista a lo largo de esta semana.

A pesar del cierre de las Bibliotecas, librerías y todas los centros culturales, todos los bibliotecarios estamos trabajando para que la CULTURA llegue a nuestros hogares porque las bibliotecas siguen ofreciendo sus servicios, aunque de forma distinta, sacándole el máximo partido a las nuevas tecnologías y acercando la lectura a los hogares para convertir ésta en la gran aliada para estos días que nos han tocado quedarnos en casa por el Covid-19.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía dedica el Día del Libro este año al filósofo sevillano  Emilio Lledó, nombrándolo autor andaluz del año 2020.

Lola Pons Rodríguez ( Barcelona 1976 ) filóloga y profesora española ha redactado, con motivo de este día, el Manifiesto a favor los libros bajo el título " A la calle con los libros "Pulsa aquí para leer el Manifiesto


2 comentarios: