martes, 30 de abril de 2019

TALLER DE LECTURA EN FAMILIA




A comienzos del mes de abril, la Biblioteca ha puesto en práctica un Taller de lectura en familia para potenciar la lectura desde el hogar, fundamental para el desarrollo y proceso educativo de los niños.


Esta actividad la hemos iniciado con los alumnos de 1º y 2º de Primaria del Ceip Virrey del Pino, que visitaron nuestra biblioteca para la celebración del Día del libro infantil y juvenil.

El objetivo fundamental ha sido animar a la lectura a estos nuevos usuarios que acompañados de sus padres recogen el carné de lector y este díptico que os mostramos haciéndoles ver la importancia que va a tener la lectura en compañía del padre/madre, abuelo/abuela para el desarrollo y proceso educativo de los niños.


En este dossier que cada niño tendrá con su nombre, damos algunos consejos a seguir para hacer de nuestros hijos unos grandes lectores y resaltamos la importancia de leer en voz alta y los vínculos afectivos que se crean entre niño y adulto.


Fidelizaremos la visita de estos nuevos lectores a la Biblioteca con estas metas a cumplir .
Desde la Biblioteca ponemos nuestro granito de arena para conseguir buenos lectores, mejores oyentes y estupendos estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario