viernes, 24 de octubre de 2014

24 DE OCTUBRE DÍA DE LA BIBLIOTECA CELÉBRALO CON NOSOTROS

Una biblioteca es un lugar donde puedes perder tu inocencia sin perder tu virginidad.


Germaine Greer



Hoy es un día especial donde se reivindica el papel de las bibliotecas como institución cultural básica e imprescindible del conocimiento.

 Un espacio libre y gratuito que se hace aún más necesario dentro del nuevo entorno digital porque busca reducir la brecha entre ricos y pobres en información.

El día 23 comenzamos con los alumnos de 5º de primaria una actividad titulada " Busca y encuentra en tu Biblioteca " . Una idea diseñada con el objetivo de enseñarles a como buscar la información en la biblioteca y las posibilidades que Internet ofrece , además de acercarles al catálogo colectivo de las red de bibliotecas públicas de Andalucía para la búsqueda de información y renovación de préstamos de libros.



La BIBILIOTECA como entorno público es también un  lugar de aproximación a la ciudadanía y un espacio de socialización para el intercambio de ideas. Entorno idóneo para que las bibliotecarias conciencien a nuestra sociedad de la importancia de la lectura entre niños, jóvenes y adultos. Por esta razón tendremos a partir de la 17:00 h la " 1ª liberación masiva de libros en nuestra Biblioteca ".

La idea consiste en liberar más de un centenar libros de cualquier temática  que no tienen dueño, en un espacio público (en nuestro caso hemos elegido la biblioteca ). 

Las personas que deseen participar solo tienen que acercarse por nuestras instalaciones y elegir un libro que le guste con la única condición que al leerlo tendrá que volverlo a liberar dejándolo en un espacio público que no sea la Biblioteca, para que así puedan ser disfrutados por otras personas y conseguir formar LIBROS VIAJEROS.

PULSA ESTE ENLACE PARA VER EL LISTADO DE LIBROS LIBERADOS: 

https://docs.google.com/document/d/1E64fWArf_zsCOQC8Ç47y25fzO52V1hp0r1L_VCXwosc/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario