viernes, 10 de octubre de 2014

ALBUMES ILUSTRADOS QUE NOS ENCANTAN

En nuestro artículo anterior os mostré algunos  creadores de álbumes  ilustrados, hoy quiero presentaros por edades de lectura, varias  obras ( que por determinadas características que iréis conociendo a lo largo de esta entrada del blog )  y  la Biblioteca quiere compartirlas con vosotros.

 

 


0-5 años





Este cuento tiene el valor añadido de haber sido elaborado mediante el empleo de lenguaje pictográfico (SPC), con el objetivo de facilitar su lectura a colectivos con capacidades especiales, como las personas que padecen autismo, trastornos de comunicación y otras patologías que dificultan la comprensión de ciertos términos abstractos o de compleja carga simbólica.







La buena relación con los amigos, el compañerismo y la colaboración con los demás hace posible conseguir nuestras metas.













Un álbum ilustrado con un texto poético, bellas ilustraciones en blanco y negro que simulan grabados e interesante por abordar la diferencia entre dos personajes que provienen de mundos opuestos y sin embargo conviven en armonía.









Su curiosidad por conocer otros lugares hace que pez y gato se suban a un barco para descubrir a dónde van las olas, y ver la importancia de ser uno mismo.











6-8 años













Es una historia sobre la paternidad, bellamente ilustrada, que nos incita a encariñarnos con Max, el único gigante del pueblo, con su esposa e hija.


















Un libro dedicado a niños que no deja indiferente al adulto por el tema que trata : la ambición y el progreso sin control. Con un texto breve pero efectivo sus ilustraciones os sorprenderán por su calidad y gran fuerza expresiva.






No perder el sentido del humor para hablarnos de temas como la guerra y la discapacidad física es lo que me ha llevado a elegir este cuento.





Un genial carpintero cuyos trabajos cobran vida cuando un barón herido de guerra comienza a adquirir sus servicios para sustituir partes de su cuerpo perdidas.











9- 11 años




Me parece muy curioso este cuento por abordar un tema que no es frecuente en la literatura infantil :como es la muerte y el hecho de hacerlo de una forma tan natural.






El encuentro del pato con la muerte da lugar a un diálogo entre los dos personajes. Gracias a esta conversación, el ave tiene la posibilidad de cambiar su imagen de la muerte. A medida que se van conociendo, desaparecen las aprensiones iniciales y se establece una verdadera amistad. El vínculo se desarrolla hasta tal punto que el pato cada vez se siente más a gusto y cercano a la muerte, y la muerte llega a sentir tristeza cuando pierde a su amigo.

 

 

Este libro es un canto a la belleza narrado por la poetisa nicaragüense Gioconda Belli y unas simpáticas ilustraciones con las que Wolf Erlbruch da frescura al texto.  Nos introducimos en el mundo de la ciencia para hacernos ver que  la constancia y la tenacidad son las claves para conseguir nuestros sueños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario