lunes, 28 de octubre de 2013

UN AÑO MAS CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BIBLIOTECA.

Como ya comentaba algún autor " las bibliotecas son parte fundamental del universo literario ". Sin ellas es prácticamente imposible que la sociedad disfrute plenamente de la libertad de acceso a la información .Con el firme propósito de abrir nuestras puertas para el disfrute de pequeños y mayores, os ofrecemos un resumen del día 24 de octubre en nuestra biblioteca.

Laura Gallego García ha sido la escritora elegida para elaborar el pregón que conmemore el día de la biblioteca. Inauguramos este día con su lectura, por una de las monitoras del taller del Centro Social Guadalupe Rojano.




 Con la  proyección " Carnaval en tinta china "  explicamos el proyecto que está llevando a cabo la Biblioteca Municipal de Baena para la recuperación de letras de carnaval durante la II República y en el que  están colaborando los Centros de Mayores de nuestra localidad.




En el espacio de la biblioteca dedicado a los más pequeños ( BEBETECA ) desarrollamos el cuento sobre la piel " mamá de que color son los besos ". Mª Ángeles Alarcón especialista en masaje infantil nos introdujo en el mundo de los cuentos  y riqueza sensorial. El ruido de las nueces, el olor de las naranjas, los besos  de las mamás sobre la piel de nuestros pequeños lectores, la visión de los colores.....todo eso hizo posible que saboreáramos  ese primer contacto ( de algunos de ellos ) con la literatura.





Con adivinanzas, Poesías y el cuento el trasero del rey, la abuela cuenta-cuentos Covadonga Martínez nos mostró  su cara más fea y la aventura que supone descubrir la lectura en la biblioteca.




Poesía  " Por culpa del viento " de Carlos Reviejo y Xavier Salomó

La sombrilla Rosa 
y el paraguas Negro
se han enamorado 
en un paragüero.
Más, que mala suerte, 
ay, que desconsuelo,
pues juntos no pueden 
salir de paseo.
Él solo lo hace
 cuando está lloviendo
y ella, pobrecita, 
con el sol luciendo.


La sombrilla Rosa y el Paraguas Negro 
suspiran de pena en el paragüero.



Y con este cuento concluimos la sesión dedicada a los niños.



Terminamos nuestro intenso día con la voz de Jorge Bucay y la audición de historias  que calan hondo en nuestros sentimientos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario