viernes, 20 de julio de 2018

CREAMOS EL RINCÓN VIOLETA



El pasado día doce de Julio pudimos compartir con los chicas y chicos del comedor de verano de Baena solidaria la creación del Rincón Violeta, un espacio promovido por la Diputación de Córdoba con una colección de libros que educan en la IGUALDAD de género.

A través del taller la igualdad en la literatura hicimos un breve recorrido por los cuentos tradicionales donde apreciamos ideas preconcebidas muy arraigadas que determinan las conductas y actitudes en hombres y mujeres y la diferencia con la literatura actual que intenta no exaltar los valores de lo masculino ni lo femenino sino que incorpora en igualdad de condiciones las realidades y la historia de las mujeres y hombres para educar en igualdad desde la diferencia.Porque IGUALDAD no significa que hombres y mujeres tengamos que comportarnos igual sino que nuestras diferencias tienen el mismo valor y nos dan acceso a las mismas oportunidades.

Al lote de 10  libros que la Diputación Provincial de Córdoba nos ha facilitado para la creación del Rincón violeta le hemos incorporado cuarenta títulos más del fondo de la biblioteca, donde han tenido cabida libros que fomentan el respeto mostrando la diversidad de modelos de familia, diversidad sexual y todos aquellos que trabajan la educación afectivo-sexual y luchan contra la homofobia.



Y con el trabajo en equipo hemos compuesto un collage con la historia de mujeres que frente a la adversidad lograron alcanzar sus sueños.



Mujeres como María Galindo, Concepción Arenal Ponce, Frida Khalo, Olympe de Gouges...




Por eso hemos creado un espacio de inclusión tolerancia, inclusión y respeto para  niñas/os  y adolescentes donde queremos que participes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario