viernes, 9 de febrero de 2018

LO MÁS LEÍDO DEL AÑO 2018



Como todos los años nos gusta hacer balance de este año que ha pasado y cuales han sido las lecturas más demandadas por los lectores de la Biblioteca, todas ellas muy acordes con los fenómenos editoriales del momento.

Entre las preferencias de los lectores ADULTOS destacamos:



La novela de Alejandro Palomas Un hijo, ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016 ha sido la más demanda por el público adulto. Una novela profunda y emotiva que aborda con originalidad los problemas familiares. 

Le sigue muy de cerca la novela  Patria que nos narra la situación tan dramática que ha vivido el País Vasco en los últimos 40 años, y como el mismo autor ha comentado, "ha contribuido a la derrota literaria de ETA". La emoción y el misterio siguen a las preferencias de los lectores con La chica del tren.


El público Juvenil se ha decantado por:



Un monstruo viene a verme se ha convertido en la novela que más éxito ha tenido en los lectores con edades comprendidas entre 13 y 16 años. Una historia creada por la escritora anglo-irlandesa de literatura juvenil Siobhan Dowd que murió de cáncer de mama antes de ver terminado su trabajo y que Patrick Ness, por encargo de la editorial, le da forma para convertirla en un fenómeno editorial llevado a la gran pantalla por Juan Antonio García Bayona.

Los nuevos libros de la saga Harry Potter de la escritora J:K Rowlling, ha tenido un efecto rebote en nuestra Biblioteca animando a los lectores a comenzar a leer esta colección que tiene como primer título Harry Potter y la piedra filosofal.

La novela romántica de uno de los grandes escritores de literatura juvenil John Green será otro de los temas preferidos de nuestros lectores con Ciudades de papel también llevada al cine por el director Jake Schreler.


Los usuarios con edades comprendidas entre 8 y 12 años se han decantado por:




Destacan entre los libros preferidos de estos lectores infantiles,  las obras de la escritora italiana de literatura infantil  Elisabetta Dami que firma bajo el pseudónimo de Gerónimo o Tea Stilton , le seguirá las historias de un preadolescente llamado Greg y la mezcla de misterio y humor de la colección de  Bat Pat, del escritor Roberto Pavanello.

Los más pequeños con edades comprendidas entre 0 y 5 años eligieron:



Estos lectores han sido fieles a sus series televisivas con Bob esponja y Peppa Pig, las aventuras de piratas o el humor de esta niña de cuatro años llamada Emma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario