miércoles, 16 de diciembre de 2015

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA 2015




La Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las letras, dedida este año el día de la lectura al filósofo Emilio Lledó (Sevilla 1927), un pensador indispensable para entender las claves de nuestro tiempo, proporcionando una adecuada visión sobre la importancia del lenguaje y de la lectura para su formación, como ha señalado José Luís Lucas, director general de Innovación cultural y del Libro.


En toda Andalucía durante los días 16 y 18 de diciembre se realizarán actividades diversas. En la Biblioteca Municipal de Baena a las 9:30 h., contaremos con la visita de los alumnos de 5º de primaria del Colegio Espiritu Santo y a las 18:00 h., el Club de lectura de la Biblioteca participará y presentará la actividad "Somos Quijote" en la Biblioteca Provincial de Córdoba. Cincuenta personas (4 de ellos lectores de la biblioteca) leerán fragmentos del Quijote y Jesús Merino Benito ( miembro del Club de Lectura) nos hará una exposición de las formas de leer el Quijote.

Dice Emilio Lledó en la alocución ciudadana ‘La gran conversación de los siglos’, que ha elaborado para conmemorar el Día de la Lectura en Andalucía: 
“Lo que hay que replantearse en serio es un sistema público de escuela; hay que replantearse a fondo, aunque esto es un poco utópico, la reforma de la universidad, basándose en ese sistema de libertad, en ese sistema de elección que tienen que tener el alumno, en ese sistema de poder abandonar al profesor incompetente y, al mismo tiempo, llevarle a la convicción de que es en los libros, en las bibliotecas, donde está el poso del saber, el poso del que tiene que alimentarse el presente. El saber es de por sí difusivo y tiene que expandirse. El libro tiene que existir, pero al mismo tiempo debe existir el espacio público donde el libro sea también el elemento fundamental de existencia y de fomento de la mente, donde se mantenga la “gran conversación” de los siglos”, escribe Lledó. 
Puedes  Ver alocución Emilio Lledó completa pulsando este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario