miércoles, 29 de julio de 2015

5 RAZONES PARA CONOCER A ELENA ODRIOZOLA




Elena Odriozola ( San Sebastián 1967 ) ha sido distinguida con el Premio Nacional de Ilustración 2015, concedido por  el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por el que reconoce con un premio de 20.000 €, el conjunto del trabajo realizado por un ilustrador español en el ámbito del libro y las letras españolas. 

Te presentamos algunos de los títulos ilustrados por ella, que podrás consultar en la biblioteca y las cinco razones por las que merece la pena conocer a esta ilustradora .

  • Por su capacidad de renovación, siguiendo una línea propia y coherente, además de por el potencial narrativo de la obra.
  • Porque sus ilustraciones tienen un extraño encanto : cara pálidas con mofletes coloreados, cuellos largos y figuras con muchísimo volumen.
  • Por su sencillez y forma de ilustrar los clásicos de la literatura, abriéndonos las puertas a nuevas posibilidades de narración visual.
  • Porque expresa lo que siente intentando transmitir lo que ve en el texto, pero sin dibujar literariamente lo que está escrito.
  • Por dar en sus ilustraciones su punto de vista sin dejarse llevar por el público objetivo, escritores de los textos o editores.





Un palacio de un rey con corona de oro y de una princesa que...










Viajar al país de Nunca Jamás







Un cuento que nos ayuda a curarnos cuando estamos enfermos






Las relaciones personales entre padres e hijos





No hay comentarios:

Publicar un comentario