jueves, 12 de febrero de 2015

FORMACIÓN DE USUARIOS CON APROSUB

Algunos miembros de la  Asociación cordobesa en favor de las personas con discapacidad intelectual, visitan la Biblioteca, potenciando el papel de ésta como agente cultural social e integrador de estos individuos y promoviendo la participación activa como ciudadanos de nuestra localidad.









Durante la visita tratamos de mostrarle las deferentes alternativas que ofrece este servicio público que equilibra las desigualdades sociales por ser gratuito y por el hecho de servir a todos los ciudadanos sin ninguna distinción.







Las Directrices de Bibliotecas Públicas ( IFLA 2001) considera la Educación y la Instrucción como las principales finalidades de la Biblioteca. En esta actividad se ha integrado el servicio educativo de la biblioteca con una sesión de formación de usuarios en la que más que la mera enseñanza del uso de la biblioteca se ha querido avanzar un poco más, adentrando a nuestros visitantes en la alfabetización informacional y digital. Durante la hora y media que ha durado la visita hemos intentado que puedan adquirir la capacidad necesaria para hacer el mejor uso posible de los recursos y la información que han ido encontrando.










En la BIBLIOTECA todos tenemos un sitio, una actividad, un libro o documento que pueda satisfacer nuestros deseos informativos y nuestra curiosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario