jueves, 30 de enero de 2014

LA BIBLIOTECA SE UNE AL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA






Al igual que los centros educativos de nuestra localidad, la biblioteca municipal quiere contribuir con estas  recomendaciones bibliográficas, para que éstas sean  instrumentos de paz y entendimiento.


De 3 a 6 años 





La paloma de la paz tiene problemas para llevar un mensaje a tierras lejanas.

La paloma estaba cansada de tanto volar. Debía llevar su rama de olivo a tierras lejanas. ¿ Encontrará en su viaje a alguien que quiera ayudarla ?









A partir de 6 años





El señor Guerra vivía en una colina donde siempre llovía y tronaba. Tenía una mansión que se caía a trozos, y pocas veces salía de casa, si no era para gritarle al tendero que le llevaba la comida. Pero un día se alquiló la casita de al lado. Y allí se fue a vivir la señora Paz....

La señora Paz cogió de la mano al señor  Guerra y lo condujo hasta la catapulta. El señor Guerra iba a protestar, pero el tacto de aquella mano era tan suave que se dejó llevar.

A partir de 11 años 





Erase una vez una gallina que no estaba contenta con su destino y partió en busca de un milagro...¿ Por qué tenía que vivir encerrada ? ¿ Por qué tenía alas si no podía volar ? ¿ Por qué ella no podía convertirse  en una Gallina de la Paz ? . Lo que nunca imaginó es que tendría que vivir muchas aventuras y superar muchos peligros para lograr su sueño.

Adultos 




Relata como dos grupos de mujeres, unas palestinas y otras israelíes, decidieron sumar esfuerzos y crear The Jerusalem Link, proyecto que pretende acercar a los dos partes de este conflicto, para sentar las bases de la convivencia.

Cuando el trabajo a pie de calle ya no fue posible, Sumaya Farhat-Naser se puso a escribir, para dejar constancia de todo el trabajo realizado por unas mujeres que lucharon, durante más de dos décadas, por encontrar puntos de encuentro, soluciones y compromisos que respondieran a los intereses de palestinos e israelíes a pesar de la cerrazón de los dirigentes de los procesos de paz.





En 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistarla a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así consiguió su obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. Pero la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil. Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia extraordinaria para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario