miércoles, 29 de enero de 2014

2013 un estupendo año lector

Sin lugar a dudas el 2013 ha sido un año redondo, donde la lectura y nuestros lectores han sido los protagonistas. Al finalizar el año alcanzábamos los  3.000 lectores y aunque han disminuido en un 11% los lectores nuevos  con respecto al año 2012, el número de préstamos se ha visto aumentado en un 70%.



Los diez títulos más prestados  entre el público infantil y juvenil han sido El código del dragón y Diario de Greg seguidos de : En busca del escarabajo azul, el misterioso caso de los juegos olímpicos, el misterio del tesoro desaparecido, Peppa va a la piscina, Juegos en la escuela, Bat Pat el tesoro del cementerio, Las aventuras del día mundial de la escuela, Rita tiene novio.





Encabezan la lista de los diez títulos más prestados entre los lectores adultos El jardín olvidado y la trilogía de las cincuenta sombras de Grey.



En el club de lectura adulto el principito ha sido el libro más valorado seguido de 84 charing cross road. Mientras que el club de lectura juvenil ha preferido los cuentos de terror de Fernando Iwasaki.


Y lo que sin duda viene a poner el broche de oro a este año 2013 es el aumento del fondo de la biblioteca ya que hemos podido colocar más de 2000 ejemplares nuevos en nuestros estantes gracias a :


  • donaciones, entre ellas una muy importante realizada por la ong ADEVIDA ( asociación en defensa de la vida humana ) que ofrece ayuda a mujeres embarazadas en dificultades,  incrementado las áreas de ciencias sociales, arte y literatura.
  • Las adquisiciones y compras.
  • Premio Mª Moliner de animación a la lectura, del que ya os hablábamos en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario