jueves, 19 de septiembre de 2013

TURNER Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2013



Recibe el premio por el gran esfuerzo editorial realizado con la publicación de ensayos de gran relevancia tanto histórica como científica, literaria o económica manteniendo una alta calidad en la selección de los títulos y un excelente diseño en la presentación de los volúmenes. 

Editora de la obra de nuestro ilustre paisano D.  José Amador de los Rios   





Historia de los  judíos de España y Portugal






Fue fundada en 1970 por Manuel Arroyo, como la primera editorial y librería española especializada en libros de alta calidad. De algunas entrevistas concedidas he extraído algunas frases que nos permite conocer su  personalidad  Un editor como yo se pasa la vida soñando con una biblioteca en medio del bosque ". Gracias a Dios nunca tuve un best seller, no compré números en esa lotería”. 

Le sigue en la trayectoria editorial Santiago Fernández de Caleya dónde nos plasma que "el libro es un objeto hermoso que proporciona tanto sustento intelectual como goce visual”.  Es una editorial especializada en ensayo, la mitad de su producción editorial está dedicada al arte. Los libros de esta disciplina son conocidos coffee tables , la otra mitad son de no ficción y en definitiva están dedicados al libro de encargo para clientes institucionales o corporativos.

Desde los años 80 Turner está presente en México. En los 90 abre una red de distribución para el mercado hispano y anglosajón y en los últimos años ha añadido Oriente Medio y todo el mundo árabe.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario