lunes, 19 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE & AUTORES LOCALES

Las bibliotecas públicas desempeñan un papel decisivo en la preservación y promoción de la cultura local.


Durante todo el mes de noviembre en la Biblioteca Municipal de Baena estamos recomendando y dando a conocer las obras de nuestros escritores locales, con el objeto de difundir y apoyar la obra tanto de aquellos que acaban de descubrir su vocación como los ya iniciados en el arte de la escritura.

La gama de escritores locales es muy variada y se cultivan géneros literarios diversos : poesía, ensayo y novela. Os invitamos a descubrirlos.

El Club de Lectura ( adulto ), de la Biblioteca ha querido sumarse a esta idea, con la lectura de la historia novelada del insigne baenense Juan Alfonso de Baena  del baenense de adopción Francisco de Paula Nieva. 


Por encargo del Rey Juan II de Castilla, Juan Alfonso de Baena recopila todas las composiciones poéticas de la época en el " Cancionero de Baena. En esta supuesta biografía no solo nos muestra los gustos poéticos de los siglos XIV y XV, sino que nos refleja el caos reinante en Castilla, los acontecimientos sociales y políticos de una época cargada de epidemias, persecusiones y guerras en la  que a nuestro ilustre paisano le tocó vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario