viernes, 15 de junio de 2012

El lenguaje de signos, protagonista "de cuento" en la Biblioteca Municipal de Baena

Esta iniciativa llevada a cabo por la biblioteca y los trabajadores de la residencia Personalia, nace tras la celebración de un curso en lengua de signos (aula bus) junto a nuestro edificio.

Para practicar todo lo aprendido, la bibliotecaria les propone la representación de un relato corto y tras su visita a nuestras instalaciones Alicia en el país de las maravillas es el elegido. 

Desde la biblioteca municipal recomendaros a los mas pequeños la lectura de la adaptación hecha por Walt Disney y a los mayores que estáis leyendo estas líneas, el cuento original, para que apreciéis la sátira a la sociedad de la época, os adentréis en sus juegos de lógica y en definitiva que os dejéis llevar por el personaje de Alicia, que ha sido uno de los más representados en teatro, ópera, cómics.......inspirando al mismísimo Dalí.

Todas estas ilustraciones (en cartón) y el decorado han sido diseñados  por Jesús Marín (animador-sociocultural  de la residencia Personalia )y  sus compañeros del centro.

Con la presencia del Primer Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Baena Jesús Rojano y el concejal delegado de Cultura José Tarifa, el salón de actos de la Biblioteca Municipal se vistió de fiesta el día 13 de junio con estos maravillosos actores para hacer el disfrute grandes y pequeños y así inaugurar nuestra actividad " Jueves de cuento". 



GRACIAS DE CORAZON  POR LA COLABORACION 
Y POR VUESTRA LABOR
DE INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y OTRAS MINUSVALIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario