martes, 5 de junio de 2012

LECTURAS & MEDIO AMBIENTE

La Asamblea General de Naciones Unidas, designó el día 5 de Junio día mundial del medio ambiente, para dar a conocer la necesidad de conservar y mejorar nuestro mundo.

En 1992 la Asamblea convocó en Rio de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en la que se reunieron los países para adoptar las decisiones necesarias para reavivar las esperanzas que se habían infundido en 1972 y poder hacer frente al desafío de lograr un equilibrio viable y equitativo entre medio ambiente y desarrollo.

Desde la biblioteca queremos poner nuestro granito de arena para que tomemos conciencia de la importancia de preservar nuestro planeta, haciendo una selección de lo que podéis consultar sobre el tema medioambiental.

 0-5 años





Flavi está triste cuando malgastamos recursos naturales o ensuciamos el medio ambiente, pero está contento cuando nos esforzamos por tratar bien el mundo que nos rodea.




6-8 años


8-9 años

Nos define de forma sencilla todos los términos relacionados con la Naturaleza y el medio ambiente

 10-14 años


¬ >Con divertidas ilustraciones  nos cuentan como es nuestro    planeta y  los peligros que lo amenazan.

 Ofrece 50 recomendaciones divididas en tres apartados en función del compromiso y posibilidades de cada persona. Todas son sencillas de poner en práctica modificando nuestros hábitos cotidianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario