jueves, 16 de junio de 2022

CELEBRAMOS 10 AÑOS DE CIENCIA COMPARTIDA CON EL CSIC


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ( CSIC ) celebra con los 52 municipios que integran el proyecto Ciudad Ciencia, entre los que se encuentra Baena, 10 años de ciencia compartida con el lema 
" Porque contigo la ciencia es otra historia "




Desde que se ha puesto en marcha este proyecto de divulgación científica en el año 2012 con el fin de acercar la ciencia a la ciudadanía, se han realizado más de 1000 actividades ( exposiciones, conferencias, teatro, monólogos, cuentacuentos, talleres didácticos, catas...) dirigidas a todas las edades en las que han participado más de 300 investigadores del CSIC.

Durante la jornada, 10 de junio de 2022 , celebrada en la sede central del CSIC, se ha presentado la nueva imagen de Ciudad Ciencia diseñada por la empresa Murray Brading & Design.



La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez ha trasladado a los más de 40 municipios presentes, el objetivo de dar continuidad a esta iniciativa que ha conseguido crear una red de divulgación científica única en España. Al acto también se ha sumado, el personal científico y técnico del CSIC que ha participado a lo largo de esta década en las actividades organizadas en las localidades.

Durante el acto se ha reconocido a cada uno de los municipios asistentes con el nuevo distintivo. La Vicepresidenta Adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC, Soledad Fernández, hacía entrega de esta distinción a la coordinadora del proyecto Ciudad Ciencia en nuestra localidad, Mercedes Aguilera , en agradecimiento a la contribución de los ayuntamientos a crear esta red de divulgación científica en el entorno local.






No hay comentarios:

Publicar un comentario