jueves, 12 de enero de 2017

LO MÁS LEÍDO EN LA BIBLIOTECA DE BAENA EN EL AÑO 2016







Un año que ha acabado con unos índices de lectura superiores al año anterior y donde queremos mostraros cuales han sido las preferencias lectoras de los usuarios de la Biblioteca.


El público adulto se ha decantado por libros que tratan temas de actualidad como el yihadismo, también el thriller psicológico o los que tienen una mezcla de novela romántica e histórica ambientada en lugares exóticos, como es el caso de la obra de Sarah Lark, la estación de las flores en llamas. 





En literatura juvenil los temas preferidos ha sido de amor y amistad, unidos a la intriga y misterio que César Mallorquí ha sabido dar al relato intimista de las Lágrimas de Shiva.








Los lectores entre 9 y 12 años ha preferido para sus lecturas protagonistas inteligentes y con gran talento pero también distraídos y un poco trastos que siempre buscan excusas para no hacer los deberes y a los que les encantan dibujar en sus diarios las aventuras cotidianas o incluso confeccionar blog en internet.














Las preferencias de los lectores con edades comprendidas entre los 6 y 8 años han sido libros donde el humor es el protagonista principal. Bebés con superpoderes de la popular autora Camila Lackberg, ratones como Gerónimo Stilton que corren mil y una aventuras o divertidas anécdotas que suceden en el extraño colegio A. J. donde todos, especialmente los profesores, están un poco chiflados, es el caso de la señorita Riqui está un poco friqui.








Los lectores más pequeños con edades entre los 0 y 5 años ha preferido lecturas con personajes conocidos en el mundo televisivo y cuentos para antes de dormir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario