jueves, 18 de abril de 2013

El Programa de Animación a la lectura 2012 / 2013 de la Biblioteca de Baena premiado .

El 11 de mayo de 2012, hacíamos  pública la presentación del proyecto de animación a la lectura que durante el año 2012 y 2013 se iba a llevar a cabo en nuestra localidad " A cada libro su lector a cada lector su libro ".



Con este proyecto en noviembre del  mismo año se decide participar en el concurso presentado dentro de la XV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, dirigida a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos de dinamización lectora desarrollados en las bibliotecas participantes.

El día  11 de abril la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura  y las Letras  a través de la Comisión de Evaluación decide  elegir nuestro proyecto dentro de los 300 mejores y nos hace beneficiario de un lote de 180 títulos de literatura infantil y juvenil, seleccionados entre las novedades de cada año.

Este concurso se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, con la Federación Española de Municipios y Provincias y desde el año 2002 con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y pretende incentivar las acciones de animación a la lectura, la eficacia y labor bibliotecaria y la integración social de la Biblioteca.

Además de los lotes de libros, las bibliotecas participantes pueden ganar uno de los tres premios en metálico ( 12.000 € ) que se conceden en tres categorías por tramos de población.  Los premiados han sido :

  • Mejor proyecto de animación a la lectura en municipios menores de 5.000 habitantes  " Biblioteca Pública : un lugar donde cabemos todos " Iurreta ( Bizcaia )
  • Mejor proyecto de animación a la lectura en municipios de entre 5001 y 20.000 habitantes  " La Biblioteca en la red " Mota del Cuervo ( Cuenca )
  • Mejor proyecto de animación a la lectura en municipios de entre  20.001 y 50.000 habitantes            " Contigo somos mas biblioteca pública " San Javier ( Murcia ).
Pincha aquí para ver bibliotecas premiadas
http://www.mcu.es/libro/docs/MC/PFL/ListaPremiados2012.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario