lunes, 3 de diciembre de 2012

CUANDO LA LITERATURA LOCAL GENERA ENCUENTROS

Disfrutar con la presencia del escritor Francisco de Paula Nieva fue todo un placer para los integrantes del club de lectura de la Biblioteca de Baena.


El día 29 de noviembre el baenense de adopción Francisco de Paula Nieva, pudo compartir con todos nosotros su obra, el escribano del rey, leída durante el mes de noviembre en nuestro club de lectura. Con su autor hemos podido hablar durante mas de una hora sobre esta biografía novelada  del  poeta y literato  Juan Alfonso de Baena ( 1365-1435 ). A través de una prosa cuidada y un minucioso trabajo de investigación, Paco Nieva nos ha trasladado a la poesía del Cancionero de Baena, donde se recogen las composiciones  de poetas que vivieron durante los reinados de Enrique II ( 1369-1379 ), Juan I ( 1379-1390 ), Enrique III ( 1390-1406 ) y las primeras décadas del reinado de Juan II ( 1406-1454 ).

La sencillez y el gran nivel intelectual de su autor, han hecho que cada uno de los miembros del club, nos hayamos sentido atraídos por una época difícil y cruel como es la Edad Media, introduciéndonos en los acontecimientos  políticos de esos años,así como el conocimiento del  gusto poético, los hechos y costumbres del mundo cortesano de  Castilla durante los  siglos XIV y XV.

MUCHAS GRACIAS PACO, POR CONTRIBUIR CON ESTE GESTO DESINTERESADO AL FOMENTO DE LA LECTURA EN NUESTRA LOCALIDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario