miércoles, 23 de julio de 2014

10 COS@S DIVERTIDAS PARA HACER ESTE VERANO

El verano es para disfrutar. En la biblioteca te proponemos diez propuestas para que desarrolles destrezas manuales y artísticas, descubras el mundo del conocimiento con utensilios de la vida cotidiana, aprendas nuevos juegos, te atrevas a escribir un diario... Estas son nuestras  sugerencias para amenizar estas vacaciones sin dejar de leer.

 

1.- JUGAR

Aprender nuevos juegos, con amigos, en casa, en la playa, juega siempre, solo o acompañado.

 

 

2.- PINTAR

Dibujar tus animales y personajes favoritos también puede ser divertido. Te enseñamos paso a paso con estos manuales.

 

 

3. - HACER MANUALIDADES

Crea y diseña  dando rinda suelta a tu imaginación. Conoce los diferentes tipos de materiales y aprende a reciclar creando tus propias obras.

 

 

4. -.  APRENDER A COCINAR

Juega a ser chef y cocinar tus propios platos para tí y toda la familia. Aprende a conocer los alimentos y sus cualidades nutritivas.

 


5. - CULTIVAR PLANTAS

Podrás comprobar cómo de una semilla diminuta puede nacer una planta enorme. Si las riegas y le das alimento, tus plantas se harán fuertes, se llenarán de flores y darán frutos. Ponte manos a la obra con este título.

 

 

  6. - VIAJAR

Vayas cerca o lejos, viajar es una experiencia maravillosa. Conoce, sorpréndete, y si no te es posible viajar mira sin moverte de casa  a través de un libro.

 

 

7. - REALIZAR EXPERIMENTOS

Conviértete en un auténtico científico con los experimentos aguados, descubriendo la ley del embudo y comprobando  los efectos del cambio climático.



8. - ESCRIBIR 

Prueba a  poner tu vida por escrito, escribiendo un diario o  una carta, una historia... con estos títulos te lo ponemos más fácil.

 

 

9 . - MONTAR UN ACUARIO


Esta puede ser una actividad fascinante. Monta tu propio acuario, mantén en él los peces y observa como se comportan.

 

 

10. - FOTOGRAFIAR

Una fotografía es un instante de tu vida que conservarás para siempre, por eso merece la pena que aprendas a ver el mundo a través de los ojos de un buen fotógrafo, con sus técnicas, trucos y vocabulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario