martes, 29 de abril de 2014

EL DIA DEL LIBRO PROTAGONISTA PRINCIPAL DE LA SEMANA

El poder de los libros para fomentar la realización personal y generar cambios sociales no tiene paragón. Íntimos y a la vez profundamente sociales, los libros abren amplios caminos de dialogo entre las personas, dentro de las comunidades y a través del tiempo...los libros son nuestras herramientas más poderosas para erradicar la pobreza y construir la paz.

Irina Bokova


Numerosas actividades se ha dado cita en nuestra Biblioteca durante la semana 21 al 26 de abril, para celebrar el día del Libro y los Derechos de Autor. Han sido muchos usuarios los que han pasado por la biblioteca para celebrar este día, participando en las numerosas  actividades que hemos ido desarrollando.

Comenzamos el día 21 con la participación en la  actividad " Intercambio de Libros " usuarios adultos y niños se dieron cita en la Biblioteca para traer libros que tenían en casa y poder intercambiarlos con otros lectores, porque al igual que nos decía Carlos Ruiz Zafón en el libro la sombra del viento " cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirado por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte"


La importancia del libro antes de la edad escolar fue el título de la actividad en la que participaron los niños de 2-3 años de la Guardería el Tiovivo de nuestra localidad.

Compartimos una divertida jornada con los pequeños y sus padres, donde intentamos hacerles ver como el libro puede entrar a  formar parte de sus juegos y ser un elemento más de su vida cotidiana.


Descubrimos a un burrito llamado Platero y a su autor que nos hablaba del pan.

 

 Y con las manos en las masa hicieron pan en la Biblioteca.


En plena era digital, he querido dedicar un lugar a aquellos libros cuidadosamente editados que han pasado a formar parte de nuestro fondo bibliográfico. Bajo el título " Cuando la edición se convierte en arte ", los primeros lectores del Colegio SAFA Milagrosa nos acompañaron el día 24 de abril para conocerlos.




Con la I ruta literaria realizada por del club de lectura de la biblioteca culminamos nuestras actividades del día del libro. El hilo conductor para realizarla han sido dos novelas ambientadas en la  ciudad de Córdoba. La mano de Fátima de Ildefonso Falcones  y La estirpe de la mariposa de la escritora Magdalena Lasala. 

" Rodearon la iglesia de Sta Marina por su parte trasera y descendieron por las calles Aceituno para llegar a la zona del Potro y así evitar las concurridas calles cercanas a la de Feria...por donde los domingos paseaban las gentes de Córdoba"

La mano de Fátima
Ildefonso Falcones


"Todavía decidió algo más antes de dormirse y observando el sueño de su hermosa amante...y fue que su ciudad se habría de llamar Medinat-Al-Zahra, Ciudad Espléndida, en honor al nombre de la mujer que más amaba "

La estirpe de la mariposa
Magdalena Lasala 


No hay comentarios:

Publicar un comentario