martes, 25 de junio de 2013

Éxitos editoriales que triunfan en nuestra Biblioteca

Se trata de títulos de literatura infantil que atraen a un público expectante por conseguir la próxima historia de su héroe. En un mercado de crisis dónde la literatura infantil y juvenil se ha visto mermada considerablemente, algunas casas editoriales triunfan con personajes donde los mas pequeños y los no tanto se identifican con sus protagonistas.

  
Nuestros pequeños prelectores  lectores,  no quieren perderse las historias de esta cerdita mandona y traviesa, editada por el grupo editorial Random house que ha encandilado también a los padres  porque transmite valores como la  tolerancia, la diversidad o el cuidado del medio ambiente.






También lo hace otro personaje televisivo, Dora la 
exploradora, una niña latina de 12 años que con la ayuda de su mono Botas, de 10 años, su mochila y mapa emprenden  aventuras para cumplir una misión, solventar situaciones difíciles o encontrar algo perdido. Las ediciones bilingües de algunos de sus textos permiten a los niños en edades comprendidas entre 0 y 5 años, familiarizarse con el idioma inglés .






El escritor Roberto Pavarello ha atrapado a nuestros usuarios con edades comprendidas entre 8 y 10 años  con un murciélago,detective privado, que con la ayuda de los hermanos Silver ( Rebecca, Martin y Leo ) consigue resolver multitud de casos misteriosos.


Otro fenómeno inagotable es El diario de Greg por el que ha apostado RBA editores y que está siendo uno de los títulos mas leídos por nuestros lectores preadolescentes. Su creador Jeff Kinney combina a la perfección sus dotes pictóricos con la creación de historias.


Este personaje tan carismático Greg lleva una vida normal , escribe sus vivencias en un diario y  esto genera un efecto de identificación  en los lectores. Si a esto le unimos un amplio sentido del humor  y un formato de lectura donde se mezcla de forma ágil tiras cómicas y texto con una narración fragmentada, tenemos la combinación perfecta para que   los seis  títulos editados  tenga lista de espera para leerlos.




Para las mismas edades 11 a 14 años está haciendo furor el genial mundo de Tom Gates publicado por la editorial Bruño, ha sido galardonada con el prestigioso premio Roald Dahl 2011 al libro más divertido y con el Red House Childre´s book Award 2012.



Seguro que con estas novedades, ya has elegido tu título para este verano....Corre y  reserva tu libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario