miércoles, 23 de enero de 2013

NUEVOS TÍTULOS PARA DESCUBRIR

Con gran variedad de títulos que abarcan todos los géneros literarios os mostramos una pequeña selección de lo que podréis encontrar en los estantes de la Biblioteca para soñar, viajar, reflexionar, reír.....y disfrutar con la lectura.


NOVELA HISTÓRICA



  • Ayer no más/ Andres Trapiello. - Destino, 2011. - 310 páginas
Tras presenciar el asesinato a sangre fría de su padre en los primeros días de la Guerra Civil española. Sesenta años después reconoce de forma fortuíta a uno de los que participó en aquel desmán.

  • Prométeme que serás libre/ J. Molist. - Temas de hoy, 2011. - 765 páginas
Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón muere defendiendo a su familia pero no puede impedir que su esposa e hija sean secuestradas ante la atenta mirada de su hijo Joan...Tiempos convulsos de guerras y revueltas dónde la Inquisición cambiará la vida de su protagonista .Novela donde los libreros se convierten en héroes.

  • La Brecha: 1813 la quema de San Sebastián  / Toti Martínez de Lezea. -Maeva, 2011. - 270 pág
José Bonaparte ha perdido la guerra y el ejército francés se retira de la Península. San Sebastián es el último reducto bajo el dominio francés. Tras cinco años de ocupación sus habitantes se preguntan  que ocurrirá. Maritxu la dueña de " La casa del chocolate " decide permanecer y defender su negocio. Las mujeres donostiarras serán obligadas a pagar un alto precio por los esperados liberadores.

  • La Segunda Guerra Mundial / Antony Beevor. - 2012, 1205 páginas
Apoyándose en un descomunal trabajo de investigación en el que siguen prevaleciendo las cartas y los diarios de los combatientes, Anthony Beevor nos despliega sus asombrosos recursos narrativos  para mostrarnos los acontecimientos de esta guerra con las anécdotas más reveladoras.

  • La leyenda del ladrón: una aventura épica en la majestuosa Sevilla del siglo XV I/ Juan Gómez Jurado. - Planeta, 2012
El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos.

NOVELA ROMÁNTICA CON BASE HISTÓRICA


Th novela, 2012. 732 páginas
 La escritora Luz Gabás recrea escenarios de Guinea Ecuatorial, colonia española hasta 1968, dónde dos hermanos descubren la ligereza de la vida social frente a la España encorsetada y gris. Allí conocen  el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.




Salamandra, 2012. páginas 348.
El hilo conductor de esta novela es un escritorio, que se dice que perteneció a Lorca, y que los cuatro principales protagonistas del libro van poseyendo en distintas épocas. La historia absorbe por el atractivo de las historias que en ella se desarrollan y el carisma de los personajes todos con un mundo interior muy rico y en constante conflicto personal. Va a ser siempre el propio personaje el que nos hable (con  utilización del monólogo ) para expresarnos su propia percepción de los hechos.



NOVELA ROMÁNTICA

  • La vida es breve el deseo infinit, 2012, 319 pág.
Dos hombres enamorados de la misma mujer. Uno casado en París, otro soltero en Londres, ambos sufrirán los vaivenes de un amor que ocupa toda su vida.
  • La herencia de la rosa blanca. Rocaeditorial, 2012. 643 páginas
Cuatro familias y tres generaciones cuyos destinos están entrelazados por la obsesión de una venganza.
  • Cuando te encuentre. - Roca editorial, 2012. 661 pág.
Una historia inolvidable sobre las sorpresas que nos da la vida y el poder que tiene el destino para guiarnos hacia el amor verdadero.

NOVELA ERÓTICA


NOVELA NEGRA/ POLICÍACA

SUSPENSE


ALGUNAS CRÓNICAS DE LA VIDA COTIDIANA  CON UN TOQUE DE HUMOR


 SI AÚN NO SABES  CUAL PUEDE SER TU PRÓXIMA LECTURA, TE PROPONEMOS ALGUNOS MAS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario