Como ya indicábamos en nuestro anterior post, el pasado 30 de mayo tuvo lugar el taller de elaboración y degustación de Comidas del mundo impartido por Rocío Minauro de la Asociación de Mujeres Inmigrantes
“Contigo Compartimos” con sede en Puente Genil. La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Excma. Diputación de Córdoba y el Excmo. Ayuntamiento de Baena han hecho posible acercar a la población de Baena a Perú a través de la cocina con la utilización de productos típicos peruanos.
En este enlace podéis consultar los videos proyectados en esta actividad donde se explica la elaboración de la ensalada de pollo además de la guarnición de quinoa.
El taller se complementó con una selección bibliográfica de cocina internacional que merece la pena reseñar.
Una cocina tan grande como el mundo escrito por Alain Serres e ilustrado por Martin Jarrie es más que un libro de recetas porque es también un cuaderno de viajes que nos lleva a descubrir a la vez paisajes lejanos y recetas procedentes de los cinco continentes. 60 Recetas para dar la vuelta al mundo. Niños y mayores podemos viajar con él desde Chile hasta Australia abriendo la ventana de nuestra cocina de par en par.
Una cocina tan grande como un huerto de los mismos autores es otro extraordinario viaje pero esta vez a través de las frutas y las hortalizas con recetas que nos llevarán a descubrirlas de manera diferente, datos de cómo se cultivan o cuál es su historia y proverbios de diversas culturas, este libro es una invitación a un viaje por las sensaciones que nos producen estos alimentos vivos del huerto: frutas, hortalizas, tubérculos... un festín para la vista.
Los cuentos del cocinero del autor, el argentino Jorge Zentner es un libro está compuesto por 16 cuentos populares de diferentes países y 16 recetas de cocina, muy sencillas de preparar pero no por ello menos curiosas. Entre los platos propuestos encontramos la tortilla española, la inglesa mermelada de naranja, la ensalada china, un marroquí cus cus y rosquillas de navidad de Holanda, entre otros.
En Mis recetas de cocina sefardí Mimí Abecasis ha querido compilar la cocina serfardí que ha pasado de abuelas a madres y de madres a hijas y ha conseguido perpetuarlas en el tiempo ofreciéndonos la oportunidad de hacernos partícipes de unos platos con sabor mediterráneo que forman parte de nuestra cultura y de nuestra historia.
La cocina gitana de Carmen Amaya escrito con la ayuda de Eva Celada. Carmen, la esposa de Juan Carmona "El Habichuela", y madre de los hermanos Carmona, componentes del extinto Ketama. nos muestra unos platos de cuchara ti a los gitanos les gustan mucho, diferenciando entre puchero y potaje, que no son la misma cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario