Ópera prima de la cómica y guionista Victoria Martín conocida por los podcasts " Estirando el chicle " y " Malas personas " . Esta novela se ha introducido en las lecturas de verano del club de lectura con el pretexto de conocer a la generación Millennials o generación Y que abarca a los nacimientos entre 1982-1996 y conocer obras con un aire más desenfadado.
La obra en sí no ha gustado mucho entre las/los integrantes del club de lectura, ese humor ácido y a veces desvergonzado nos ha resultado vulgar a unos pocos gracioso a otros y sin mucha calidad literaria. Pero más allá de estas críticas la obra nos ayuda a reflexionar sobre temas como: la amistad de esas tres amigas, que es lo único que tienen en común, pero que se siguen necesitando las unas a las otras; la maternidad responsable e irresponsable ; los cambios estéticos y el culto al cuerpo ; como enfrentar y salir de los problemas...
En definitiva una crítica directa a toda una generación que no actúa ante los problemas y esa inacción les lleva a vivir una vida miserable y sin perspectivas de futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario