Entre una de las actividades para la celebración del día del libro los colegios de la localidad pudieron disfrutar de una adaptación de esta obra clásica de la literatura infantil y juvenil con un montaje de la productora Escena 13 con los personajes de la historia en papiroflexia.
Descubrimos a Bastian Baltasar Bux, un chico, gordito y sin amigos, que huyendo de los compañeros de clase, entra en una librería y allí encuentra un tomo que le llama mucho la atención y se lo lleva al desván de la escuela para leerlo.
El libro cuenta la historia de un país llamado Fantasía cuyos habitantes están desapareciendo por culpa de algo que llaman la Nada. La única que puede hacer algo es la emperatriz infantil una dulce y poderosa niña con una enfermedad incurable de modo que será Atreyu, el héroe designado para encontrar la salvación del mundo.
Las criaturas de este cuento están hechas con quitagrapas, portarollos, y son auténticas obras de arte en papel.
- ¿No sabes nada de Fantasía? Es el mundo de la fantasía humana. Toda parte de él, toda criatura representa los sueños y las esperanzas de la humanidad. Por lo tanto no tiene límites.
- ¿Entonces por qué se está muriendo?
- Porque la gente ha empezado a perder esperanza y al olvidarse de sus sueños. ¡La Nada se hace cada día más poderosa!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario