jueves, 11 de octubre de 2018

VI RUTA LITERARIA DEL CLUB DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA



Nos decía Camilo José Cela, que la Alcarria es un hermoso país al que a la gente no le da ganas de ir. Él anduvo por esas tierras y le gustó porque es muy variado y menos miel tiene de todo. 

El Club de Lectura de la Biblioteca se trasladará a esas tierras alcarreñas para recrear parte de la ruta que don Camilo hace en el libro Viaje a la Alcarria. Llegaremos a Alcalá de Henares una ciudad que emerge entre la Lengua, la Literatura y el Patrimonio, al día siguiente visitaremos la capital de la Alcarria, Guadalaja para seguir hacia Torija donde encontraremos el único museo dedicado a un libro, el Museo de viaje a la Alcarria, seguiremos hacia la villa amurallada de Brihuega, el curioso pueblo de Cívica y camino del rio Cifuentes nos adentraremos en el pueblo del mismo nombre para terminar el día en Trillo que tiene como telón de fondo las famosas "tetas de Viana" tan comentadas en el libro.

El último día el palacio Ducal nos espera en la villa de Pastrana, ciudad muy literaria donde Moratín escribió el sí de las niñas. Terminaremos en Zorita de los Canes y Albalate de Zorita tierra muy vinculada también a León Felipe. 

A nuestro regreso os contaremos nuestra experiencias en la VI ruta literaria de nuestro Club de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario