De noche, cuando la luna alumbra el
camino,
el ladrón de palabras sale con todo su
equipo y se dirige a la ciudad.
Allí, rastreando las voces y las
luces,
sin que nadie lo vea, trepa por los
tejados.
Comienza la
cosecha...
En este cuento de Nathalie Minne, hemos inspirado el personaje que ha dirigido esta actividad para también celebrar el Día de la Biblioteca.
"Cosechar palabras" a eso ha dedicado parte de la noche nuestro ladronzuelo, para así poder mostrarlas a los alumnos de 1º de primaria del Colegio Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA). Comenzaba su presentación mostrándonos palabras que salía directamente del corazón, para así hablarnos de las emociones con el cuento : el monstruo de los colores al que le ha quitado la calma, la alegría, el miedo, la tristeza, el enfado y el amor.
Después de familiarizarnos con cada una de estas emociones, la serpiente Lula nos esperaba en la 1ª planta de la Biblioteca para mostrarnos un zurrón llenito de palabras que el ladrón le había dejado y que había que descifrar.
Todos con las palabras en la mano y....comenzaba la prueba que el ladrón de palabras había preparado. Encontrar en los libros, que la serpiente Lula tenía alrededor, la palabra que por azar nos había tocado descifrar.
Pero como las palabras encierran muchos misterios...todos nuestros visitantes quisieron probar esa magia de la lectura. Se hicieron lectores de la Biblioteca y les prestamos un libro lleno de palabras con historias maravillosas para compartir en clase.
¡Hasta pronto amigos....Gracias por visitarnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario