En el año 2013 nos recordaba la IFLA que las Bibliotecas no se pueden quedar ancladas en el pasado como meras instituciones que almacenan y prestan colecciones de libros, tienen que adaptarse a los cambios y ofrecer servicios innovadores que sirvan a las exigencias de la comunidad a la que sirve. El rol de la Biblioteca actual tiene que trabajar para evidenciar y visibilizar su función social y cívica. Por este motivo la implicación de la Biblioteca para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS ) es tan importante.
Por todas estas razones está más que justificado que las Bibliotecas son los agentes idóneos para la sensibilización del Desarrollo Sostenible, para la formación de colecciones y actividades con amplia información y recursos para el conocimiento del Desarrollo Sostenible, la conservación del patrimonio cultural y el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
Tan solo el 29% de la población tiene conocimiento de estos Objetivos. Para acercar a la población baenense a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la ONU en la Agenda 2030 en la Biblioteca P.M de Baena, durante los días 23 al 30 mayo , gracias a la financiación del Área Cooperación Internacional de la Diputación de Córdoba, se ha podido ver una exposición de la asociación Madre Coraje.
Personas que abarca los objetivos :
No hay comentarios:
Publicar un comentario