Elena Odriozola ( San Sebastián 1967 ) ha sido distinguida con el Premio Nacional de Ilustración 2015, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por el que reconoce con un premio de 20.000 €, el conjunto del trabajo realizado por un ilustrador español en el ámbito del libro y las letras españolas.
Te presentamos algunos de los títulos ilustrados por ella, que podrás consultar en la biblioteca y las cinco razones por las que merece la pena conocer a esta ilustradora .
- Por su capacidad de renovación, siguiendo una línea propia y coherente, además de por el potencial narrativo de la obra.
- Porque sus ilustraciones tienen un extraño encanto : cara pálidas con mofletes coloreados, cuellos largos y figuras con muchísimo volumen.
- Por su sencillez y forma de ilustrar los clásicos de la literatura, abriéndonos las puertas a nuevas posibilidades de narración visual.
- Porque expresa lo que siente intentando transmitir lo que ve en el texto, pero sin dibujar literariamente lo que está escrito.
- Por dar en sus ilustraciones su punto de vista sin dejarse llevar por el público objetivo, escritores de los textos o editores.
Un palacio de un rey con corona de oro y de una princesa que...
Viajar al país de Nunca Jamás
Un cuento que nos ayuda a curarnos cuando estamos enfermos
Las relaciones personales entre padres e hijos
No hay comentarios:
Publicar un comentario