El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado un programa con el que los usuarios de las bibliotecas públicas podrán acceder al préstamo de libros en formato digital.
Este será el nombre con el que se denomina al proyecto. Con él, se pretende dar un paso más hacia la modernidad, haciéndose cada vez mas real la idea de una biblioteca sin colecciones impresas. El ejemplo más reciente es la Biblioteca Politécnica de Florida del arquitecto español Santiago Calatrava.
Según José María Lassalle ( Secretario de Estado de Cultura ) con este servicio todos los usuarios que tengan el carnet de una biblioteca pública y un dispositivo digital ( tablet, libro electrónico, smartphone...) podrá acceder al préstamo gratuito de 1.500 títulos en formato digital, repartidos en siete categorías : ficción para adultos, ciencia y tecnología, Ciencias Sociales y Humanidades, Salud Desarrollo personal Ocio y deporte, Ficción infantil y juvenil, No ficción infantil y juvenil, Audiolibros.
Esta primera selección de obras, según afirma Concepción Vilariño, subdirectora de coordinación bibliotecaria, la ha realizado " un grupo de trabajo " de las comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, Cataluña y Castilla-León.
El periodo de duración del préstamo dependerá de cada Comunidad Autónoma, pero según ha señalado Vilariño, tendrán una media de 21 días. Transcurrido ese tiempo el libro desaparecerá automáticamente de la pantalla para que otro usuario lo pueda utilizar.
andalucia.ebiblio.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario